Qué ver en Vigo
Qué ver en Vigo
Los 5 monumentos que no deberías perderte.
¿Estás planificando un nuevo viaje y buscas qué ver en Vigo? Pues has dado con el lugar correcto. En el Hotel Maroa hemos elaborado una guía con los 5 lugares imprescindibles que no puedes perderte durante tu viaje. Vigo es la primera ciudad más grande de Galicia, una mezcla perfecta de patrimonio histórico, tradicional y ocio, con opciones de turismo activo tanto de playa como de montaña. Descubre aquí qué ver en Vigo en tu próximo viaje.

La personalidad de Vigo se refleja en sus calles y barrios. Una ciudad que forma parte del Camino Portugués de Costa, lo que la convierte en un punto de gran interés, en cuyo centro se aglutina la actividad comercial, cultural y numerosos restaurantes para disfrutar de la gastronomía típica gallega. Mientras que en su costa encontramos otros de sus atractivos más importantes, como son el puerto y las impresionantes playas de las Rías Baixas.

La mejor forma de conocer Vigo es alojarse en el centro para poder llegar caminando y de manera cómoda a los principales atractivos de la ciudad. Por eso, el Camino Portugués de Costa es la mejor opción para emprender tus visitas y disfrutar de la amplia oferta de ocio, ya que nos situamos al lado de la Plaza de Compostela (La Alameda) y a cinco minutos andando del Puerto y el casco antiguo. Una ubicación excelente para conocer la ciudad a pie.

Cinco monumentos imprescindibles que hay que ver en Vigo

El museo MARCO
El Museo de Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro de la Ciudad, es una galería de arte contemporáneo que se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos que ver en Vigo. Alberga todo tipo de artes, desde la moda al vídeo, pasando por la arquitectura o las artes plásticas.

El Museo del Mar
La cercanía de Vigo al mar y su tradición marinera dieron lugar a la fundación de este interesante museo para acercar al visitante el vínculo de la ciudad con el Atlántico. Este Fomenta la investigación y el conocimiento, poniendo en valor la historia marítima y pesquera de la ciudad y la relación tan estrecha de los gallegos con el mar. Se encuentra cerca de la playa del Samil o Tomba do Gato.

La plaza y el mercado de A Pedra
Tomando una de las calles que conectan el centro de la ciudad con el puerto marítimo encontrarás otro de los símbolos más representativos que ver en Vigo: el mercado de A Pedra. Aquí, antiguamente el mercado de abastos, encontrarás multitud de marisquerías, pescaderías y restaurantes en los que comprar y degustar el mejor producto de la ría de Vigo, acompañado de un buen vino albariño o ribeiro.

Esculturas que ver en Vigo
Una de las cosas que más llama la atención en Vigo es la cantidad de esculturas y estatuas que adornan sus calles: personajes célebres en la historia de la ciudad, monumentos que recuerdan hechos importantes o que simplemente tienen como fin adornar la ciudad. Algunas de las más destacadas son la de El Sireno, situada al principio de Príncipe, la farola de Príncipe, un punto de encuentro desde mediados del siglo XX o la de El Nadador, estatua de Julio Berne, una de las más bonitas de la ciudad; entre muchas otras.

El pazo Quiñones de León
El pazo Quiñones de Leó es sin duda otro de los monumentos que hay que ver en Vigo, la antigua residencia del marqués de Valladares y Mos, que actualmente es uno de los mejores museos de toda Galicia, con una interesante colección de pintura gallega, piezas de cerámica y arqueología.

Aunque si por algo destaca este complejo palaciego es por sus jardines. Aquí encontrarás un hermoso jardín inglés, un pequeño lago con patos; y un laberíntico jardín francés, donde se conserva la camelia ‘Matusalén’, la más longeva de Galicia.

Si tenías dudas de qué ver en Vigo en tu próxima visita, esperamos haber podido resolverlas con estas recomendaciones monumentales de nuestra ciudad. No tienes por qué verlas todas en un solo día pero puedes aprovechar para disfrutar de la gastronomía, de las playas y de otros atractivos turísticos alojándote en el Hotel Maroa.

Un céntrico alojamiento donde te ofreceremos toda la información que necesites durante tu estancia y en el que encontrarás una espectacular terraza para desayunar o tomar una copa a media tarde, relajado, disfrutando del skyline de Vigo y viendo el atardecer. ¿A qué esperas para hacer tu reserva? ¡Te esperamos!

¡Actualmente la terraza sigue cerrada en cuanto abramos os avisaremos!

Blog